Lugar de la habana

Tu primera cita en CUBA! (segunda parte)

No ha llegado el jueves pero igual me apetece seguir con el tema de las mujeres cubanas y hoy sobre una posible primera cita. Son muchos los comentarios que ha generado así que aquí sigo con mis pequeños consejos. En el pasado artículo(verlo aquí) me extendí un poquito en el punto uno así que aquí seguimos desde el dos:

2- La primera cita: Lograste obtener su número de teléfono o su email  y ya la tienes convencida para salir. En cuba salir se hace algo complicado porque la verdad no hay muchos lugares que marquen diferencia, y menos para los cubanos que no tienen mucho dinero (la mayoría), como yo. Todos se van por el complejo turístico más barato que hay (Coopelia-Yara-Malecón)  pero realmente aquí les doy un itinerario que NUNCA FALLA y sobre todas las cosas es bien barato.

  • Llévala al Coopelia sí, pero no a tomar helado, sino a tirar perles (balas salvas), que salga como algo natural, dile que va a pasear toda la habana en un día, y que trataras de llevarla a lugares diferentes, y empieza por ahí. Te suena mal? Hazme caso, es algo que rompe con todos los esquemas y te ayuda un poco a entrar en confianza, te acercas, la enseñas a tirar, etc. (sino sabes te haces el que sabes)
  • Después de ahí coges un carro rumbo a la Habana vieja, Calle Obispo hasta la calle Mercaderes, caminas 50 metros y visita el Museo de la Habana vieja. Tiene una maqueta súper linda de toda la Habana vieja, ya ahí le muestras tu lado romántico e intelectual por paseos a museos etc.
  • Saliendo cruza y sin decirle nada entras al museo de las flores y hazte el harakiri (por lo cara que están) y cómprale una rosa roja, ya si llego hasta ahí contigo y no se ha aburrido es un perfecto detalle. Lo importante de esto el factor sorpresa, entra, compra, sal y dásela, sin que se lo espere
  • Sigue caminando por mercaderes y llégate a la casa del chocolate. A casi todas las mujeres les mata el chocolate, además de que dicen que es afrodisiaco. Aquí te recomiendo el chocolate caliente, porque el frio no está muy bueno.
  •  Hasta ahora vamos bien y no hemos gastado mucho, sigamos. Ahora seguimos recto por mercaderes y sube a la Cámara oscura, tomate una foto junto con ella en la terraza con el móvil de ella, con vista a la bahía, para que ella tenga recuerdos del momento.
  • Baja de la cámara oscura y en la esquina tienes la casa del Perfume. Llévala y compra dos perfumes (las muestras que son bien baratas), una que ella te lo escoja a ti, y el otro tú lo escoges para ella. Son detalles que están haciendo un día prometedor.
  • Regresa por Mercaderes y en la tercera cuadra dobla derecha. Dirígete al museo del abanico. Disfruta de hermosos abanicos que siempre a una mujer les gustan, y al final (cuesta 3 CUC creo) cómprale un Abanico y tállale su nombre que ahí mismo te hacen ese trabajo. Ya han sido demasiado detalles en un solo día.
  • Sube obispo arriba que hay que comer algo! En la calle del tensen de Obispo, hay un restaurante muy bueno y muy barato (no es particular), en un segundo piso. Si no es ahí en otro lugar, en dependencia de tu presupuesto, pero coman algo.
  • Es hora de coger un carro para el vedado nuevamente y visitar “El caribeño” ubicado en 25 y N, un bar en moneda nacional que no está lindo como los bares particulares, pero hacen una sangría espectacular.
  • Ya por todo este recorrido debe ser de noche, pero ten fuerzas para ir a un lugar que va a terminar la noche quizá como tu esperas, quizás no, pero igual sé que a ella la cita no se le va a olvidar. No dejes de visitar “El café Fortuna” ubicado en Playa, 3ra y 28. Aunque hay otro en 1ra, te recomiendo este mejor. Lugar reservado, tranquilo y diferente a todos los lugares que vas a ir en la Habana. Una vez ahí siempre pueden terminar la noche en la costa, contemplando el mar.

Hasta aquí mi itinerario de tu primera cita, si después de esto no consigues nada, DATE POR VENCIDO. Igual hay cosas que no puedes olvidar durante toda la cita:

  • Abrirle la puerta de los carros que cojas
  • Cuando camines por la calle ir por la parte de afuera, es decir tú más pegado a la carretera que ella.
  • Acomodarle la silla para que se siente en el restaurante y dejarla que se siente primero.
  • Brindar y mirarse a los ojos (puedes hacerle el chiste que no mirarse a los ojos cuando brindas es 7 años de mal sexo)
  • Buscar contactos físicos en todo el recorrido(contactos con medida), una mano en la espalda, le coges la mano para ayudarla a bajar del carro, quizá le acomodas el pelo en algún momento de la velada.
  • No dejar de hablar nunca, pero tampoco ser una cotorra (busca la medida exacta) y siempre mírale a los ojos, sabrás cuando un tema le interesa y cuando no.

Bueno creo que nuevamente me excedo escribiendo, pero espero de verdad que mis consejos le sirvan, ahhh que si la conociste por internet y estas en otro país? Uff déjame pensar en ese detalle y les digo en el próximo capítulo que parece que esta historia pica y se extiende.

Lindo día para todos.

Please follow and like us:
error

Comentarios

comments