mujeres de la mano

EL AMOR NO EXISTE (3)

EL AMOR NO EXISTE

Capítulo 1: «Las apariencias engañan»

Capítulo 2: «Sexo sin final feliz»

Capítulo 3: “Cuando algo es gratis, el precio eres tú”

12 de octubre…

Presentadora de televisión: Hola y bienvenidos otro día más a la sección “Tras las nuevas estrellas”. Nuevamente y para el beneplácito de muchos espectadores que lo han solicitado, hoy nos acompaña el autor del libro más vendido del año “El amor no existe”, todos los fans lo llaman “el gato” pero su nombre es Andrew Alonso, una vez más bienvenido y gracias por hoy estar aquí con nosotros.-El público aplaude

Andrew: Gracias a ti y a la producción por haberme invitado nuevamente y gracias, por supuesto, al público que sigue mi trabajo.

Presentadora de televisión: Y de ese público precisamente hoy empezaremos hablando, tengo entendido que has creado una especie de “empresa” que presta un servicio muy particular?

Andrew: La verdad sí, se ha creado una especie de sociedad entre amigos, fans, mi hermana y yo, intentando demostrarles a esas personas que lo soliciten, la infidelidad de sus parejas.

Presentadora de televisión: Y es rentable esta sociedad?

Andrew: Es una sociedad sin ánimo de lucro, yo no cobro dinero por mis servicios, solo utilizo las experiencias de los casos en mis publicaciones.

Presentadora de televisión: Y cuantas veces han fallado en demostrar una infidelidad?

Andrew: Pues hasta ahora ninguna vez,  sé que hay una primera vez para todo, pero hasta ahora a todos  mis clientes les he demostrado eso que en el fondo no quieren saber. Es paradójica la situación, mis clientes se acercan a mi esperando que yo fracase en el intento,  sin darse cuenta que el solo hecho de haberme contratado ya denota que algo está mal en la relación.  Lo que no quieres saber, no lo busques, sino quieres darte cuenta que tu pareja te puede ser infiel, no me contraten.

Presentadora de televisión: Pues yo recuerdo que la primera vez que usted estuvo en este programa yo le dije que yo aún creía en el amor de pareja, y que estaba dispuesta a que me demostrara lo contrario, me aceptaría como cliente?

Andrew: Yo tengo muchos defectos, pero uno de ellos no es la mala memoria. Claro que me acuerdo de aquella entrevista y asumí en su momento que solo se trataba de publicidad de televisión, pero como buen profesional que soy y que me dedico, entre otras cosas, a intentar predecir el comportamiento de los seres humanos, ya yo venía preparado para su propuesta. Esta segura que quiere hacer esto, aquí y ahora, en vivo?

 

La presentadora disimula su nerviosismo y le responde con una sonrisa.

 

Presentadora de televisión: Por supuesto que sí, sería un honor para mí y para todos los televidentes verlo trabajar en directo.

 

8 de octubre…

Andrew estaba sentando en su lugar habitual de escribir; despacho pequeño diseñado con buen gusto y originalidad. Comiéndose las uñas y sin parar de mover las piernas, respondía las cartas tradicionales y email que los fans no dejaban de escribir.

 

Sandra: Estas como te gusta, disfrutando de la fama!- Dice tirándole unas veinte cartas más encima del escritorio– Las trajo el cartero ahora mismo, no sabía que el correo tradicional todavía funcionaba en este país.

Andrew: Pues sí. Al menos estoy justificándoles el trabajo a los carteros-Dice sin parar de escribir– Lo que no sé, es como saben mi dirección particular

Sandra: No te hagas que sabes que hasta hay un grupo en el Facebook llamado “Las fans de Andrew Alonso” –Dice fingiendo la voz de una niña– Hasta tus medidas se saben…

Andrew: Bueno-Hace una pausa y suspira– hablemos del nuevo caso que tenemos, ya localizaste a la chica?

Sandra: Pues sí, tienes una reunión en dos horas con ella, se llama Valeria y aquí están todos los datos que necesitas de ellaLe entrega un documento a su hermano

Andrew: Perfecto

 

Dos horas después

 

La avenida 23 está muy concurrida como de costumbre,  la afluencia de personas de las más variadas razas, religiones y clases sociales caracteriza esta parte de la ciudad habanera.

Entre la multitud sobresale una mujer alta y de pelo negro, sus piercing, tatuajes y su forma de vestir demasiado europea hacen que muchos hombres volteen la cara para observarla. Ella, con un paso rápido y decidido, atraviesa la avenida y entra al Hotel “San Jont”

 

Valeria: Buenas tardes, tengo una reunión con el señor Andrew Alonso y me indicaron que preguntara por él en recepción- Le pregunta al señor de la recepción

Recepcionista: Por supuesto, al final del pasillo el señor sentado en la mesa, con la camisa blanca.

Valeria: Muchas gracias

Andrew se levanta de la mesa para recibirla al notar que la chica venía a su encuentro. Se saludan y se sientan.

 

Andrew: Quiere beber algo?

Valeria: No muchas gracias, estoy algo apurada.

Andrew: Pero bueno, esto puede llevar algo de tiempo, necesito explicarle varias cosas.

Valeria: Yo me documenté antes de venir a verlo. Unas chicas que me encontré en un bus me hablaron de usted y gracias a ellas es que estoy aquí hoy,  ya conozco como usted trabaja, así que para ahorrar tiempo le cuento mi problema, usted me da el contrato, lo firmamos y listo.

Andrew: Pues bien, entonces cuénteme que la ha motivado a venir a verme?

Valeria: Mi novia y yo vivimos juntas hace poco tiempo, llevamos una relación de un año, pero recién decidimos irnos a vivir juntas. Yo antes de conocerla a ella, solo había estado con chicos, incluso tenía una relación de mucho tiempo hasta que la conocí-Suspira– El tema es que yo soy muy desconfiada y ella también, desde hace un tiempo me dice que yo me la paso mirando a chicos y que ella ya no confía en mí, pero la verdad, soy yo la que no confía en ella; tiene demasiada “confianza” con sus amigas y lo mío no me gusta compartirlo con nadie-Hace una pausa–  Yo he sacrificado mucho para estar con ella.

Andrew: El propósito de la mayoría de los mortales es encontrar a su media naranja, lo que pasa es que esta puede venir en el cuerpo menos esperado. He entendido el panorama, que es lo que busca entonces?

Valeria: Yo sé que debe pensar que si estoy aquí, es porque ya la relación no tiene remedio, pero no es así, yo la quiero mucho y quiero saber si vale la pena tanto sacrificio por ella. Me gustaría saber si ella fuera capaz de engañarme, yo se lo he preguntado y ella dice que jamás lo haría y yo quiero creerle, pero el miedo a que me esté engañando no me deja ser yo misma, por eso estoy aquí.

Andrew: Correcto, entonces espere noticias mías en dos días- Dice poniéndose de pie y extendiéndole la mano para despedirse

Valeria: Pero ya?. Me habían comentado que tenía que firmar un contrato.- Dice levantándose y respondiéndole el saludo a Andrew

Andrew: Pues su caso es especial, así que no le hare firmar nada y no se preocupe que me tomo muy en serio mi trabajo.

Valeria: Y no necesita los datos míos y de mi novia?

Andrew: Su novia se llama Rosa vive en el vedado y tiene 22 años, es rubia, delgada y bajita. Correcto?

Valeria: Muy bien!- Dice con admiración– Voy a pensar que usted trabaja en la policía-Se ríen juntos– Pues si no necesita más nada de mi me tengo que ir, espero que me llame con buenas noticias.

Andrew: O con malas, eso depende de sus expectativas.

 

Días antes…

 

Rosa: Mi amor no quiero discutir nuevamente pero quien era el hombre que te manda los mensajes?-Le dice señalando a su móvil

Valeria: Un amigo del trabajo y los mensajes son puramente profesionales.

Rosa: A las 4am?

Valeria: Esas son las conexiones que están malísimas-Se levanta del sofá donde estaban sentadas– Y ya paremos de discutir que me tengo que ir.

Valeria se para y se dirige al cuarto. En el camino le sigue hablando a Rosa

Valeria: Preocupada estoy yo con tus nuevas amigas que no dejas de hablar de ellas.

Rosa: Imagínate, tú no tienes tiempo para mí de tanto trabajo, y que hago? Pues chismeo con mis amigas. –Dice con tono irónico mientras manda un mensaje de texto.

Valeria sale del cuarto con cartera en mano y se va directo a la puerta.

Valeria: Me voy corazón, has lo que quieras con tus amigas.

 

Valeria sale de su casa enfurecida, los celos que normalmente la agobian hoy le nublan la cordura más de lo habitual. Caminando rápido se acerca a la parada del autobús que, para aliviar su molestia, llega rápidamente. Valeria sube detrás de dos chicas que estaban en la parada, las dos se sientan detrás de ella y continúan con la charla.

 

Chica 1: Pues ese hombre es buenísimo, me lo recomendó una amiga. Fui a verlo, y me demostró que mi novio era un descarado, pero de lo peor!

Chica 2: Pero tú estás loca, como fuiste a ver a ese hombre así sin conocerlo? Cuanto te dinero de costó?

Chica 1: Muchacha si él sale en la televisión y todo, él se dedica a eso. Tiene un libro escrito y se firma un contrato de confidencialidad y todo. Yo se lo recomiendo a todas las personas que tienen dudas de sus parejas, porque lo mejor de la historia, es que es gratis!

 

Valeria, que escuchaba atentamente cada palabra de las chicas, no aguanta más la curiosidad y se vira a conversar con las chicas.

 

10 de octubre…

Valeria: Hola nuevamente Andrew-Se saludan en las afueras de una discoteca– He venido con un amigo como me lo sugirió.- Le presenta a su amigo y los dos se saludan– Es un buen amigo del trabajo así que puede hablar lo que sea delante de él.

Andrew: Reconoce el lugar?

Valeria: Si, es la discoteca preferida de mi novia.

Andrew: Pues ella está adentro con sus amigas

Valeria: Ya sabía yo. Me está engañando con alguna de ellas verdad? –Dice desesperada– Yo lo sabía, lo sabía que estaba con una, dime con quien está? Dale entremos para acabar de verla.

Andrew: Primeramente cálmese que no la traje aquí para formar un espectáculo. Nos sentaremos alejados, nos tomaremos algo, mantendremos un perfil bajo y ya veremos qué pasa. Quizá solo se esté tomando unas copas con unas buenas amigas…

 

2 horas más tarde

 

Valeria: Llevan toda la noche ahí hablando y riéndose, y lo más lindo que son “amigas” nuevas, no las veo bien de aquí, pero esas no son las que yo conozco.

Andrew: Tranquila que aún no ha pasado nada

Valeria: Sabes qué? Yo no voy a esperar que pase, el que da primero da dos veces.

Valeria se para y a pesar de que Andrew intenta detenerla, ella coge por el brazo a su amigo y van para el medio de la pista a bailar. Bailan muy juntos, y ella, cuando se da cuenta que Rosa la está mirando, empieza a besar al chico.

Rosa se levanta de su sitio y junto con sus amigas, salen de la discoteca. Valeria se apura y toma de la mano a Rosa, percatándose que conocía a las dos chicas que la acompañaban…

 

 

………………………………………………….

Rosa: Imagínate, tú no tienes tiempo para mí de tanto trabajo, y que hago? Pues chismeo con mis amigas. –Dice con tono irónico mientras manda un mensaje de texto.

Mensaje: Ya está por salir!

Valeria sale del cuarto con cartera en mano y se va directo a la puerta.

Valeria: Me voy corazón, has lo que quieras con tus amigas.

 

…………………………………………………..

Sandra: Pero tú estás loca, como fuiste a ver a ese hombre así sin conocerlo? Cuanto te dinero de costó?

Claudia: Muchacha si él sale en la televisión y todo, él se dedica a eso. Tiene un libro escrito y se firma un contrato de confidencialidad y todo. Yo se lo recomiendo a todas las personas que tienen dudas de sus parejas, porque lo mejor de la historia, es que es gratis!

 

Valeria, que escuchaba atentamente cada palabra de las chicas, no aguanta más la curiosidad y se vira a conversar con las chicas.

…………………………………………………..

 

 

Suena el teléfono, Andrew verifica el número del remitente y lo coge.

Andrew: Buenas tardes.

Rosa: Andrew te llamo para agradecerte, que con la locura de anoche no tuve tiempo de hacerlo

Andrew: Gracias a ti por confiar en mí, desde que me contactaste la primera vez, me di cuenta que era un caso interesante. Espero que no hayas pasado una muy mala noche.

Rosa: No te preocupes, la vida continua. El tema es que no podía seguir con una mujer que desconfiaba de mí en cada minuto y que, como tú mismo me sugeriste, en el primer problema, me iba a dejar o a ser infiel. Las parejas deben conversar los problemas, no reaccionar de una manera tan inmadura como lo hizo.

Andrew: Es sencillo; ella te era infiel, lo que aún no lo sabía. Ya sabes que cuando me haga falta tu ayuda en algún otro caso, te llamaré.

Rosa: Por supuesto.

Cuelgan y Andrew se queda con un semblante complacido y picaresco.

Claudia: Esa cara tuya que pones ya me asusta, que estas tramando?

Andrew: Nada, solo me complace cuando los trabajos me salen bien. Además dentro de poco tengo una entrevista en la televisión y le llevo una sorpresita a la presentadora.

 

12 de octubre…

La presentadora disimula su nerviosismo y le responde con una sonrisa.

 

Presentadora de televisión: Por supuesto que sí, sería un honor para mí y para todos los televidentes verlo trabajar en directo.

Andrew: Este trabajo será bien corto-Dice sacando un documento de su portafolio-Aquí le traigo un contrato que necesito que firme antes de seguir.

Presentadora de televisión: Me pone entre la espada y la pared, tendría que leerlo antes de firmar.

Andrew: Pues perdería unos minutos valiosos en su programa, estamos en directo y creo que valdrá la pena firmar mi contrato sin leerlo. Si confía en mí y en mi prestigio pues firmará

Producción le hace un primer plano a la presentadora poniendo música de tensión de fondo, La presentadora un poco confundida, firma el documento.

Andrew: Aquí le hago entrega de un video en donde el protagonista es su esposo. Espero que con ese video se dé cuenta que mi trabajo con usted está finalizado, a pesar de que es cliente mía hace solo 5 minutos. Si quiere darle el consentimiento a producción para que lo ponga se lo dejo a su consideración.

A usted televidente le pregunto, el amor existe? No hay respuesta correcta, léase mi libro y llegue usted mismo a su propia conclusión, y si algún día, quiere darse cuenta que su pareja le puede ser infiel, llámeme y lo hablamos, que tengan buen día.

Please follow and like us:
error

Comentarios

comments

Un comentario sobre “EL AMOR NO EXISTE (3)

Comentarios cerrados.