Hoy es viernes y toca hablar de un tema al azar y hoy me apetece hablar nuevamente de mi Cuba bella y de sus lugares para ir a bailar.
Para los cubanos que radicamos en la isla no existe lugar mejor para ir a bailar que el Árabe, si nunca han ido de verdad que se los recomiendo, buen ambiente, tremendos bailadores y el lugar súper agradable y sobre todo bastante barato. Solo se pone salsa, bachata, kizomba y muy poco de reguetón, así que si aún eres de los que sabe bailar y quieres disfrutar a lo cubano de lo lindo (créanme ahí no se para de bailar) pásate por el Árabe los viernes de 19:00 a 23:00, Prado # 260 Entre Trocadero y Animas. Y lo que más me asombra del tema es que muchos cubanos, de los de a pie como yo, no conocen el lugar, y si embargo conocen todos los bares del vedado y playa, lugares llenos de mujeres que solo te miran por encima de la ropa, lugares que la prostitución está a la orden del día, y lugares que realmente sino tienes dinero o un carro bueno, ni vayas a buscar nada. Pero bueno como dice la canción: “en la farándula no hay amor, en la farándula se goza” y la gente prefiere ir a esos lugares a gastarse el salario del mes,solo para decir que fueron, que visitar lugares para bailar y disfrutar de verdad sin tanta plasticidad y mikimikansia (esta palabra ni existe así que ni la busquen). Recuerden, “El Árabe”, vayan y se van a acordar de mí.
Lamentablemente para los cubanos que habitan en la isla no hay muchos lugares como ese, escasos conciertos en los lugares públicos que ya sabemos todos como terminan, pero solo eso. Increíblemente, en cuba, no abundan lugares baratos y de buen ambiente para que los cubanos vayan a bailar!
Para los extranjeros existen otros muchos lugares para ir a bailar que lo que predomina es el turismo y los morenos cubanos, aquí les menciono algunos:
Primero el floridita, piano bar del hotel florida, ubicado en Obispo y Cuba. Muy importante no confundirse con el bar “El floridita” ubicado en el principio de Obispo y que es famoso por que fue visitado por Hemingway, no hablo de este lugar. En lo que estaba, el piano bar del hotel florida estuvo muy bueno durante una temporada, pero como todo en Cuba, por problemas políticos que realmente desconozco ellos se reservan el derecho de admisión y por consiguiente casi no dejan entrar a cubanos a no ser que vayas con un extranjero. Solo se puede entrar en pareja y con una previa reservación, como es muy chiquito solo caben alrededor de 50 personas así que les aconsejo que si visitan la isla, pasen temprano y hagan su reserva porque a pesar de todo se pasa muy bien la verdad.
Segundo la gruta, ubicado en la avenida 23, en la Rampa. Lugar para bailar toda la noche y con muy buen ambiente cubano, animación y competencias de baile. Para los cubanos de a pie quizá le resulte un poco caro el consumo adentro, pero normalmente está lleno.
Tercero, las casas de las músicas son muy buenas, la casa de la música de la Habana y la de Miramar, siempre tienen orquestas en vivo pero la verdad es que no se puede bailar bien, se llenan demasiado, entre extranjeros, cubanos trabajadores (que le dan invitaciones a un precio menor que el habitual) y jineteras (mujer que su máxima aspiración es buscarse algún extranjero que la saque de la isla), la verdad es que a veces el ambiente resulta un poco tenso en lugares como estos. Pero no se pueden perder la Matinée de la orquesta Alexander Abreu y Habana de Primera, realmente es un lujo y una gran experiencia para cualquier persona vivir el calor humano que se vive en la casa de la Música de Miramar con esa orquesta.
Y cuarto y lo dejé para el final pues para mi es el mejor lugar de todos es el 1830. “Los jardines del 1830” ubicado en el malecón habanero es el mejor lugar de Cuba y yo diría del mundo para bailar de verdad. Se mezclan cubanos con extranjeros con una calidad de baile inimaginable incluso para los mismos cubanos, yo ahí he visto extranjeros bailar mejor rumba y salsa que la mayoría de cubanos que yo conozco, aunque es relativamente barato para algunos cubanos, para la mayoría pagar 3 cuc (una de las monedas de cuba) y luego pagarse la bebida adentro no es tan fácil, así que si no eres cubano y vas a la isla, cuando vayas a este lugar y quieres ir con cubanos, no asumas que ellos pueden pagarse la entrada, lo más probable es que ellos quieran ir a bailar con usted, pero lo más probable también es que no tendrán dinero para hacerlo.
Por hoy ya basta, espero que para los cubanos que estén en la isla se busquen formas alternativas de diversión y de irse a bailar sanamente como se hacía (hace muchos años) en la tropical, porque de verdad ir a un bar a ver a las mujeres en vestiditos cortos esta bueno para un día, pero no hay bolsillo que aguante los precios de los barcitos esos, que tus papis tienen dinero y te complacen todos los fines de semana? Pues me alegro por ti, pero la realidad de Cuba es otra.
Si no eres cubano no dejes de pasar por los lugares que te he mencionado, realmente vivirás una momentos inolvidables.
Que tengas un lindo día y nos leemos la próxima semana.
Te recomiendo que tambien leas un articulo sobre las escuelas cubanas de baile: http://todomezclao.es/escuelas-baile-cuba/
4 comentarios sobre “¿Cuál es el mejor lugar para bailar en Cuba?”
Comentarios cerrados.